Multas de tránsito pendientes – Imagen cortesí­a de Prevencionar Perú

Si tuviste una revisión por parte de las autoridades de tránsito o compraste un auto usado y no sabés si tenés alguna multa pendiente, lo mejor que podés hacer es salir de la duda lo antes posible. Acordate que entre más esperes más van a subir los intereses de la multa y corres el riesgo de que te sorprendan manejando con infracciones no pagas.

Así­ que si tenés esta duda, sigue los pasos que aparecen a continuación para que consultes si tenés alguna multa de tránsito sin pagar.

Ingresá al sitio web oficial de seguridad vial

Una vez allí­, podés buscar la pestaña “consultar infracciones”. O si preferí­s podés colocar en el buscador las siguientes palabras clave “seguridad vial – consultar infracciones” estas te ayudarán a identificar rápidamente el sitio web para hacer tu consulta.

Ingresá tus datos

Una vez hayas ingresado a este sitio web, procede a colocar los datos que allí­ te solicitan. Por lo general, se pide el número de identificación y género del conductor. Con esto será más que suficiente para que puedas visualizar la información sobre las infracciones que tenés pendientes. 

Revisá toda la información relacionada a la multa

Es de vital importancia que revises desde cuando tenés la multa y si podés acceder a algún descuento especial y los requisitos que debes cumplir. Así­ mismo, mirá cuál es el motivo de la multa y si es justo o si podés apelar. Por último, no olvides mirar la fecha lí­mite de pago para que evites que los intereses suban.

Si no encontrás información esperá unos dí­as para consultar de nuevo

En muchas ocasiones, el sitio web oficial de seguridad vial se satura y sus actualizaciones pueden ser un poco lentas. Por lo que no podés asegurar en el primer intento que no tenés multas, es importante que revises este dato dos o tres veces más para que verifiques si realmente la multa existe o no. Ya que si no haces, corres el riesgo de que el sitio web se actualice y al pasar de los dí­as, empiecen a subir los intereses de tu multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *