La Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina ofrece en su página web una serie de consejos para viajar seguro. Desde la Agencia recuerdan que es importante respetar todas las normas de tránsito y manejar con cuidado.
Además, es necesario que emprendamos el viaje descansados, para evitar la fatiga. Es importante también que siempre utilicemos el cinturón de seguridad (o el casco en el caso de los motoristas) y que no consumamos alcohol si vamos a conducir.
La Agencia nos recuerda que los niños siempre deben ir en los asientos traseros, sentados en sus sillas. En el vehículo no debe viajar una cantidad superior de pasajeros para los que fue concebido el vehículo.
Otro de los aspectos importantes que tenemos que tener en cuenta es llevar siempre las luces bajas encendidas. De este modo, los demás vehículos podrán vernos sin problema, incrementando así la seguridad en carretera.
ELEMENTOS OBLIGATORIOS
Debemos llevar en nuestro vehículo tres elementos obligatorios: un matafuegos, con control de carga y que esté al alcance del conductor, así como balizas portátiles.
DOCUMENTACIÓN PARA CIRCULAR
Para circular, debemos llevar con nosotros la licencia de conducir, el DNI o cédula de identidad, la cédula verde, la cédula azul (si el vehículo no es nuestro y la cédula verde está vencida), la oblea de la Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular y el comprobante de la póliza del seguro vigente.
OTROS ELEMENTOS DE SEGURIDAD
Es recomendable que en el vehículo llevemos un botiquín de primeros auxilios, un auxilio inflado y llave de ajuste y un gato hidráulico o crique.