Si recibiste una multa de tránsito en Buenos Aires, tenés varias opciones para darle solución a esta dificultad y seguir circulando por las calles de la ciudad sin ningún problema. Ahora, es muy importante que estés muy bien informado sobre el tipo de multa que te pusieron, y la tarifa que debés pagar. De este modo, tendrás información clara y podrás hacer tu trámite en poco tiempo.
Entonces, si querés saber más sobre lo que podés hacer en este caso, ve a echar un vistazo a la información que aparece a continuación.
Consultá las multas que tenés pendientes
En muchas ocasiones, los infractores no tienen muy claras las razones por las que recibieron una multa, las fechas de pago, el aumento de intereses, etc. Por este motivo, es muy importante que antes de realizar cualquier pago, ingreses vos mismo al sitio web oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí podés ingresar a la pestaña “infracciones” y consultar tus multas pendientes ya sea con tu número de documento o patente.
Una vez allí podrás revisar todos los detalles relacionados con tu multa y las opciones de pago que tenés disponibles. Acordate que es mejor que es mejor consultar esto lo antes posible para que no se pase la primera fecha y después de toque pagar intereses o se presenten otros inconvenientes.
Comunicate con la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI)
Para saber cómo proceder de manera adecuada, necesitás comunicarte con la DGAI y empezar con el trámite. Si así lo querés, podés dirigirte directamente a la entidad. Esta oficina está ubicada en Carlos Pellegrini 211, primer piso, y el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 h.
Por otra parte, si querés ahorrar tiempo, tenés la opción de llamar al número 4323-8000 int. 1241. Igualmente, está el teléfono 0800-999-2727. Así que elegí la que más te convenga y asegurate de tener tiempo disponible, pues te harán varias preguntas.
Finalmente, podés entrar al sitio web oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y consultar el procedimiento a seguir luego de recibir una multa. De igual manera, en esta página también encontrás un chat para que resuelvas todas tus dudas.