Imagen cortesía de hsseworld.com

La seguridad vial debe ser una prioridad para todos, y es de vital importancia que vos como conductor conozcas los canales de atención que brinda el gobierno de Argentina. Así podrás actuar a tiempo en caso de que algo inesperado ocurra.

Por otro lado, la entidad que se encarga de ayudar a conductores a mejorar su seguridad vial y a realizar otros trámites es la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Esta entidad trabaja en todo el país para reducir la siniestralidad vial y garantizar el bienestar de todos en la vía.

¿Cuáles son los canales de atención que ofrece la Agencia Nacional de Seguridad Vial?

Esta agencia cuenta con varios canales de atención y herramientas de seguridad para todos los usuarios. Entre los más importantes se encuentran:

Línea de atención

Aquí, tenés dos opciones disponibles para comunicarte con esta entidad:

La primera es la línea de atención 149 (opción 2). En esta te atenderá el Centro de Atención a la Víctima de siniestros viales y te darán todo el soporte necesario para darle una pronta solución a tu caso. Así mismo, acordate que esta línea tiene cobertura nacional y es completamente gratuita.

Por otra parte, está el número de WhatsApp 11 6207 0590. Con esta línea podés comunicarte si sos testigo de una picada ilegal. También podés grabar un video y enviarlo para tener una prueba contundente de los hechos.

Correo eléctronico

Ahora, si no querés llamar directamente, también tenés la opción de mandar un mensaje a esta dirección de correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar . Igualmente, tenés la posibilidad de mandar directamente un mensaje a las redes sociales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Podés encontrarlos en Twitter, Instagram, y Facebook como: @InfoSegVial.

Sitio web oficial

El sitio web oficial de esta entidad es: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial .En este podés acceder a varios servicios como:

  • Tramitar tu licencia de conducir
  • Pedir certificado de antecedentes de tránsito
  • Consultar infracciones
  • Acceder a la red de asistencia a las víctimas
  • Consultar recomendaciones de las autoridades para mejorar la seguridad vial
  • Acceder a cursos virtuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *